La coctelería de vanguardia, un concepto de tendencia en el mundo del bartending

La coctelería de vanguardia presente se vive en copas y mixturas. La vanguardia gastronómica que inspiran las cocinas de primer nivel en todo el mundo, también han influido en el sector de la coctelería. Los bartenders adoptan cada vez más características tecnológicas y de investigación para otorgar un nuevo giro a los cócteles estándar y atraer a una nueva generación de amantes del bartending.

Es difícil encontrar las líneas temporales del nacimiento de la coctelería, sus orígenes e historia. Se habla de vestigios en las sociedades romana, griega e incluso asiática. Las tabernas públicas eran lugares para sociabilizar. La mayoría de los bartenders de esa época elaboraban sus propias bebidas. Ahora, siglos después, la tendencia es descubrir nuevas técnicas, ingredientes y aplicaciones para elaborar cócteles que transmitan sensaciones y emociones.

Estamos viviendo una época revolucionaria

dentro del mundo de la coctelería

Profesionales como Alberto Pizarro, bar manager y copropietario de Bobby Gin, considerado uno de los tempos del Gin&Tonic en nuestro país, forma parte del elenco de profesionales que participan en las actividades formativas que estamos preparando para el 2019 en Foodlab by Iberostarchef.

Contaremos con él, en calaboración con la consultoría de innovación gastrnómica ëat creative food studio, para presentar la coctelería clásica aplicada desde las técnicas más tradicionales, pero usando ingredientes de vanguardia. Este curso de especialización investigará el legado de la coctelería clásica y su evolución, bajo un enfoque innovador que te ayudará a crear nuevos cócteles de autor.

ACERCANDO LA COCTELERÍA DE VANGUARDIA EN CANARIAS

Los profesionales de la coctelería en Canarias tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos del sector y aplicar técnicas de vanguardia a través de formación especializada.

Si te interesa el tema, suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las propuestas formativas especialmente diseñadas para profesionales del mundo de la gastronomía, en FOODLAB by Iberostarchef.

 

 

Image | Pixabay